INFO   |  GALERÍAS   |  PROGRAMA   |  COMERCIOS   |  RESTAURANTES   |  PRENSA   |  PATROCINIO   |  CONTACTO


GALLERY WEEKEND SDR

Próximamente se dará a conocer la información relativa a la nueva edición del Gallery Weekend SDR, una iniciativa de AGACC (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria).


GALLERY WEEKEND SDR 2013


Del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2013, Santander acogió la primera edición del Gallery Weekend SDR, organizado por AGACC (Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria), con el apoyo de la Fundación Santander Creativa. El Gallery Weekend SDR 2013 ofreció una forma diferente de establecer un diálogo entre el arte y la ciudadanía. Para ello, desarrolló toda una semana de actividades culturales y exposiciones fuera de los espacios habituales.

Santander disfrutó de una semana en la que el arte salió de su circuito habitual para reencontrarse con un público diferente. Más de 40 comercios del centro de Santander cedieron sus espacios expositivos para mostrar la obra de otros tantos artistas. De este modo, se logró multiplicar el número de exposiciones en la ciudad, generándose un recorrido alternativo en torno al arte contemporáneo que dinamizó la actividad cultural de los santanderinos y de todas aquellas personas que visitaron durante dicha semana nuestra ciudad.

Para amenizar el Gallery Weekend SDR y potenciar las relaciones entre el sector del arte, los comercios y la hostelería, varios restaurantes de la ciudad ofrecieron menús especiales en relación al Gallery Weekend.

Las galerías se unieron a este festival de exposiciones, inaugurando todas al mismo tiempo el jueves 31 de octubre de 2013, planteándose un recorrido guiado por la ciudad. La Filmoteca de Cantabria, la Fundación Marcelino Botín, el Colegio Oficial de Arquitectos y el Enclave Pronillo, se sumaron al proyecto acogiendo diferentes actividades: conferencias, proyecciones, exposiciones y performances.

El Gallery Weekend fue, en definitiva, una experiencia cultural que permitió a la ciudadanía descubrir, a través de la acción, una aproximación al arte contemporáneo distinta en un contexto diferente.